Cambios y Devoluciones
Haz click en el botón correspondiente a tu solicitud:
Retracto de compra
La tienda ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 10 días continuos desde de la entrega del producto siempre y cuando éste se encuentre sellado y sin uso. Los retractos deberán ser solicitados por medio del correo de contacto contacto@ventisbrands.com
Las devoluciones (derecho a retracto) deben realizarse con su embalaje original completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y con el documento de compra. No se admitirán devoluciones de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o hayan sido usados.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto, para lo cual cuenta con las siguientes dos opciones:
1. Entregar el producto en Tienda Creado en Chile en Santiago. Esta opción es totalmente gratis. El cliente deberá dirigirse a la dirección Luis Carrera 1817 en Vitacura y llevar el producto, el cual debe estar empacado, protegido en una caja e identificado con el número de ticket proporcionado por nuestro personal de Servicio al Cliente. Los días y horarios de atención son:
Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00
Sábados: 11:00 a 19:00
Domingos: 11:00 a 17:00
2. Realizar el envío por la paquetería de su preferencia a nuestro centro logístico ubicado en Santiago bajo su responsabilidad y asumiendo él mismo dicho costo (no se aceptan envíos por pagar). La dirección es Camino Lo boza 107, Bodega A9, Pudahuel. No tenemos atención presencial en el lugar, sin excepciones. Solo podremos recibir el producto a través de una paquetería.
Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro equipo y si cumple con las condiciones previamente mencionadas de devolución, se iniciará el proceso de reembolso.
NOTA: las devoluciones (retractos) de compras realizadas de forma online, no se recibirán en las tiendas físicas, estas devoluciones deben ser enviadas al centro de distribución por cualquiera de los dos medios de envío estipulados anteriormente.
Post-venta y Garantía
Todos nuestros productos cuentan con garantía. El tiempo de garantía depende de cada marca (ver abajo). Existen diferentes razones por la que un cliente puede solicitar hacer uso de alguna garantía, pero, siempre el cliente deberá presentar algún documento que acredite que el producto fue comprado en nuestra tienda o en un lugar de venta autorizado en Chile para comercializar nuestras marcas. Por ejemplo: boleta / factura o número de pedido (este último válido sólo para compras en nuestro sitio www.Ankerstore.cl) antes de acceder a este beneficio. Además antes de hacer una devolución siempre tendremos que hacer una revisión del producto, ya sea física para ver si está en condiciones aptas de sellado o en nuestro Servicio Técnico para verificar una falla.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto a nuestro Servicio Técnico ubicado en Pudahuel, asumiendo él mismo el costo del flete. Por otro lado, una vez ingresado y revisado por el Equipo Técnico, Ankerstore será el responsable de hacer llegar el producto al cliente, ya sea reparado o uno totalmente nuevo, siendo Ankerstore quien asuma el valor del flete de este último envío (o se hará la devolución del dinero del producto para los casos que amerite).
El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:
- Golpes
- Sellos adulterados
- Rayas
- Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario
- Uso distinto para el cual ha sido diseñado
- Derrames de líquidos o alimentos
- Manchas
- Intervención de terceros
- Enchufes o puertos de conexión forzados
- Quiebres
- Alzas de voltaje
El usuario no podrá alegar que la avería fue por desinformación, ya que el mismo usuario o cliente al hacer la compra del producto por medio virtual o físico, recibe el manual de uso del equipo; y, además, está obligado a leer y aceptar estos términos y condiciones antes de concluir con el proceso de compra, documentos que contienen la información necesaria para que el cliente o usuario pueda utilizar adecuadamente su equipo.
Los productos adquiridos a través de revendedores no autorizados o fuera de Chile no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca en Chile.
Esta garantía sólo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.
La garantía pierde total validez, sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza, con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa, así como también cuando el cliente o usuario incurra en alguna de las siguientes causales de anulación:
- El cliente o usuario no presenta copia de la factura de compra.
- El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
- El periodo de garantía ha expirado.
- Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
- Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
- Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad, agua, sudor o comida dentro de los mismos.
- Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por ANKERSTORE CHILE.
- Productos que presentan daños causados por embarque o transporte.
- Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
- Productos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
- No están cubiertos por la garantía: baterías, altavoces, controles remotos, accesorios, partes y/o piezas plásticas o cosméticas del producto.
- Bajo brillo de pantalla relacionado al envejecimiento normal del tubo de pantalla o lámpara o de imágenes quemadas.
- Productos alterados o modificados, tales como unidades reprogramadas para cualquier propósito, etc.
Garantía de Fábrica
Nuestros productos cuentan con el siguiente periodo de garantía:
Marca |
Garantía de Fábrica |
Anker |
12 meses |
Eufy - Electrodomésticos y Smart Home |
12 meses |
Eufy - Accesorios |
90 días |
Eufy - Homevac (S11 / H11) |
24 meses |
Soundcore |
18 meses |
Nebula |
12 meses |
Garantía Legal (6x3):
Es un derecho que tienen los consumidores durante los primeros 6 meses desde recibida su compra y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre tres alternativas:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 6x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los seis primeros meses desde la recepción del producto.
Garantía de satisfacción:
Esta garantía es una política de post venta que permite devolver un producto recientemente adquirido dentro de un plazo determinado y bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, sin embargo es una política totalmente voluntaria, es decir, no se exige legalmente y no debe ser confundida con la garantía legal obligatoria explicada en el párrafo anterior.
Smartmarket NO cuenta con garantía de satisfacción, es decir, no recibimos productos de ninguna de nuestras marcas por razones subjetivas ni por “no cumplimiento de expectativas” que sí están explicadas en nuestro sitio web.
Garantía Internacional:
Se aceptarán productos con falla que hayan sido adquiridos en cualquiera de nuestros canales en Chile, Perú, México o Colombia que tengan una boleta o comprobante que confirme esto. No contamos con garantía para los productos adquiridos en canales que no pertenecen a la empresa como Aliexpress, Amazon USA u otros. En este caso, deberán contactarse con su canal de compra.
Garantia Extendida Falabella:
Este es un servicio comercializado exclusivamente por Falabella, por lo que en caso de requerir deben ser atendidos directamente por Falabella.
Bienes Durables
En cumplimiento con la Ley Pro Consumidor Nº 21.398, indicamos la duración de nuestros productos en condiciones normales de uso. Es importante resaltar que la durabilidad de los productos no implica una extensión de la garantía legal.
Grupo de productos | Categoría | Garantía Legal | Garantía Voluntaria | Duración del Bien | Plazo Soporte Repuestos | Plazo Soporte Técnico |
Audífonos | Audífonos | 18 meses | NA | 36 meses | No aplica | 18 meses |
Baterías Externas | Baterías Externas | 12 meses | NA | 24 meses | No aplica | 12 meses |
Cables | Cables | 12 meses | NA | 24 meses | No aplica | 12 meses |
Cargadores | Cargadores | 12 meses | NA | 24 meses | No aplica | 12 meses |
Cuidado Personal | Cuidado Personal | 12 meses | NA | 24 meses | No aplica | 12 meses |
Hubs | Hubs | 12 meses | NA | 24 meses | No aplica | 12 meses |
Aspiradoras Robot | Limpieza | 12 meses | NA | 24 meses | 12 meses | 12 meses |
Aspiradoras Portátiles | Limpieza | 24 meses | NA | 24 meses | 12 meses | 24 meses |
Parlantes | Parlantes | 18 meses | NA | 36 meses | No aplica | 18 meses |
Proyectores | Proyectores | 12 meses | NA | 36 meses | No aplica | 12 meses |
Iluminación | Seguridad | 12 meses | NA | 12 meses | No aplica | 12 meses |
Sensores y Cámaras | Seguridad | 12 meses | NA | 36 meses | No aplica | 12 meses |
Cláusula de Limitaciones en el Suministro de Partes, Accesorios y Servicios de Reparación
Ankerstore informa de manera clara e inequívoca al consumidor que los productos que produce, fabrica, ensambla, importa o distribuye pueden presentar limitaciones en cuanto al suministro de partes y accesorios y servicios de reparación y mantenimiento.
Es importante resaltar que estos productos han sido diseñados y fabricados de acuerdo a altos estándares de calidad y desempeño, y su vida útil puede ser extensa bajo condiciones normales de uso. Sin embargo, puede ocurrir que ciertos componentes específicos no estén disponibles para su reemplazo o reparación una vez agotados.
Por tanto, el consumidor debe ser consciente de que, aunque Ankerstore se esforzará por ofrecer la mejor atención y servicio posibles, existe la posibilidad de que no podamos proporcionar la reparación, el mantenimiento o el suministro de piezas y accesorios para ciertos productos.
En estos casos, Ankerstore no se responsabiliza por la imposibilidad de suministrar partes, accesorios o servicios de reparación y mantenimiento para estos productos, a pesar de nuestros esfuerzos por brindar un servicio integral.
Esta cláusula de limitaciones se comunica previamente a la configuración de la relación de consumo, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación chilena. La aceptación de estos términos y condiciones por parte del consumidor se entenderá como la aceptación de esta cláusula de limitaciones.
Ingresos y retiros al Servicio Técnico
Ankerstore acepta reparar, durante el período de garantía, aquellos productos que presenten daños durante su uso normal, de acuerdo a las instrucciones del manual de usuario y el propósito para el cual el equipo fue diseñado, para ello requerirá del diagnóstico de su servicio técnico para verificar si es reparable o no, lo cual se le comunicará al cliente o usuario. En caso el producto fuera irreparable, se reemplazará por un equipo de iguales características, si este no estuviera en stock, se reemplazará por uno de similares o mejores características o bien se reembolsará.
El tiempo estipulado para la revisión de los equipos en Servicio Técnico es de 14 días desde la recepción del producto. En caso de requerir el ingreso a Servicio Técnico debe comunicarse con nuestro correo electrónico contacto@ventisbrands.com indicando: Modelo del producto, Canal de compra: Boleta ó factura, descripción de la falla e imágenes o videos de la falla en cuestión.
El cliente será el responsable de hacer llegar el producto, para lo cual cuenta con las siguientes dos opciones:
1. Entregar el producto en Tienda Creado en Chile en Santiago. Esta opción es totalmente gratis. El cliente deberá dirigirse a la dirección Luis Carrera 1817 en Vitacura y llevar el producto, el cual debe estar empacado, protegido en una caja, con todos sus accesorios e identificado con el número de ticket proporcionado por nuestro personal de Servicio al Cliente. Los días y horarios de atención son:
Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00
Sábados: 11:00 a 19:00
Domingos: 11:00 a 17:00
2. Realizar el envío por la paquetería de su preferencia a nuestro centro logístico ubicado en Santiago bajo su responsabilidad y asumiendo él mismo dicho costo (no se aceptan envíos por pagar). La dirección es Camino Lo boza 107, Bodega A9, Pudahuel. No tenemos atención presencial en el lugar, sin excepciones. Solo podremos recibir el producto a través de una paquetería.
En ambos casos, cuando el Servicio Técnico finalice, Ankerstore se hará cargo de enviar el producto a la dirección del domicilio declarado por el cliente.
En caso que su producto sea cambiado por uno nuevo dentro de los plazos de garantía de reparación, la garantía también será de 3 meses.
Servicio Técnico de Productos Sin Garantía
Para aquellos productos que se encuentran fuera del ámbito de aplicación o cobertura de la garantía de fábrica, y siempre que previo diagnóstico por parte de Ankerstore fueran reparables, el cliente o usuario asumirá íntegramente el costo de revisión, reparación y repuestos así como de traslado del equipo (recojo y entrega), previa aceptación del tiempo de reparación, que en ocasiones puede ser más largo de lo habitual.
El servicio técnico prestado tiene una garantía de 3 meses.
Las cotizaciones son entregadas por el equipo técnico autorizado. Éstas podrán ser aceptadas o rechazadas por el cliente, sin embargo no podrán ser modificadas a gusto del cliente.
Las piezas con falla que se reemplacen durante la prestación de este servicio no son devueltas bajo ninguna circunstancia. Se inicia un proceso de destrucción electrónica bajo las normas de desechos electrónicos vigentes.
La aceptación de estos términos y condiciones es requisito indispensable para la adquisición de nuestros productos.
Reembolsos de dinero
La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago: reversa en la tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.
Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.Ankerstore.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.
Tipos de reembolso
Reversión para compras con Tarjeta Débito
Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se revisará el movimiento con Mercado Pago.
Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio.
Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar www.mercadopago.cl
- la cuenta o crear una cuenta con el correo electrónico con el cual el cliente realizó el pago
- Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta bancaria
- Ir a Actividad y hacer click en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles.
Reversión a tarjeta de crédito
Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.
Cupón
El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.
Transferencia electrónica
Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago.